Estos son los mejores consejos sobre cómo amueblar un estudio pequeño
Hay desafíos de diseño difíciles, uno de ellos es cómo amueblar un estudio pequeño. ¿Cómo colocas la sala de estar, la cocina y el dormitorio en una habitación y todavía tienes espacio para respirar? Simplemente requiere un poco más de ingenio, planificación y edición, pero el resultado final seguro que vale la pena el esfuerzo extra. Estos son algunos de los mejores consejos que puedes seguir.
Cómo amueblar un estudio pequeño: los mejores tipos de muebles
Cómo amueblar un estudio pequeño consiste en equilibrar el diseño y la función. Los siguientes son algunos trucos para asegurarte de que aunque tu casa tiene poco espacio, no le falte estilo.
Muebles multifuncionales para un habitación pequeña
Una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio de un estudio pequeño o habitación pequeña es invertir en muebles que sirvan para múltiples propósitos. Como un sofá-cama. Es, sin duda, uno de las mejores ejemplos y, además, uno que necesitas sí o sí. Te recomendamos el modelo Pisa, con sistema de apertura automático y arcón.
Debido a que las casas son cada vez menos espaciosas, nunca ha sido tan fácil diseñar un apartamento reducido. Existen innovadores muebles de doble función y esos son los mejores para cómo amueblar un estudio pequeño.
Espejos grandes para departamentos pequeños
Uno de los trucos de diseño más fáciles para expandir visualmente un interior es invertir en un espejo grande. Situado frente a una ventana, rebotará la luz en la habitación, dando la sensación de que el estudio no es pequeño y reflejando la belleza total del apartamento. ¿Qué te parece el modelo Milan 266? 60 centímetros de altura y colores artic y grafito.
Muebles móviles para espacios reducidos
La movilidad es clave cuando necesita dar a una habitación otro propósito, o mover algo para dejar espacio a los invitados. Optar por muebles que se pueden guardar o recoger fácilmente, como mesas de anidar, sillas apilables y cualquier cosa con una base con ruedas, te permite tener más flexibilidad. Para cómo amueblar un estudio pequeño te recomendamos la mesa de cristal Nido Azalea, compuesta de 3 piezas que se estiran y se recogen.
Muebles flotantes
Los muebles grandes y voluminosos pueden hacer que un departamento pequeño parezca claustrofóbico. Una buena forma de evitar esto es utilizar modelos "flotantes", como estanterías y mesas con patas largas y delgadas. Esto ocupa menos espacio y permite que la vista viaje a través de todo el perímetro de la habitación, creando una sensación de amplitud. Sin duda, este Estante Joven es una opción fantástica para guardar muchas cosas.
Muebles curvos para estudios pequeños
Esto puede parecer obvio, pero si tienes un espacio pequeño, debes amueblarlo con piezas que se ajusten a su escala. Los muebles con curvas son menos voluminosos que los rectangulares. Además, como la mayoría de los departamentos pequeños son cuadrados, la incorporación de formas redondas evitará que se vea monótona. La silla Betsy es fantástica para darle este toque a tu estudio.
Como has visto, con un poco de ingenio, sobran ideas sobre cómo amueblar un estudio pequeño. En Tifón Hipermueble puedes encontrar muchas más opciones como las comentadas en este artículo. ¡Échale un ojo ya!