Cómo amueblar una habitación pequeña para dos niños: consejos y pautas
Si tienes dos hijos pequeños y estás pensando en decorar su habitación con estilo y de acuerdo a sus propios gustos y preferencias, seguro que te preguntas cómo amueblar una habitación pequeña para dos niños. Por suerte, en el mercado puedes encontrar muchas opciones diferentes para ofrecerles a tus hijos un espacio muy agradable tanto de descanso como de estudio.
Ideas sobre cómo amueblar una habitación pequeña para dos niños
Acerca de las mejores ideas sobre cómo amueblar una habitación pequeña para dos niños, lo primero es pensar en el color. Teniendo en cuenta el reducido espacio de la estancia, lo mejor es escoger colores claros para las paredes. El blanco es una opción estupenda ya que amplía visualmente el espacio y potencia la luminosidad. Para que el espacio no quede soso y aburrido, se pueden introducir elementos en tonos intensos: ropa de cama en fucsia, silla de escritorio en azul, etc.
Una habitación para niños debe contar con dos zonas bien diferenciadas: la de estudio y la de descanso. En relación a esta última, teniendo en cuenta que la habitación es pequeña, lo mejor es optar por una cama nido. Es una solución muy interesante ya que durante el día permite disfrutar de espacio extra en el cuarto y, durante la noche, tan sólo hay que extraer la cama.
En cuanto a la zona de estudio de la habitación de los niños, éstos tienen que tener una mesa de escritorio y una silla de estudio. Un lugar cómodo y en el que se sientan a gusto para leer y hacer los deberes del colegio. En función de cuáles sean las medidas del dormitorio, se pueden optar por unos modelos u otros.
Otras ideas sobre cómo amueblar una habitación pequeña para dos niños, el espacio de almacenamiento es muy importante. Hay que darles el espacio que necesitan para guardar su ropa, libros, juguetes… Para los juguetes los puff son fantásticos ya que se pueden guardar su interior y, además, también sirven para sentarse si hay invitados, como por ejemplo cuando uno de sus amigos va a jugar a casa.
Las alfombras también son esenciales en el ámbito de la decoración. En el caso de los dormitorios infantiles lo mejor es optar por alfombras con tonos vivos o estampados llamativos que le den ese toque de color y alegría al espacio que a los niños tanto les gusta. Así se sentirán realmente a gusto en su dormitorio, un lugar en el que jugar y estudiar.
Ahora que conoces cómo amueblar una habitación pequeña para dos niños y cómo crear un espacio estiloso y cómodo para tus hijos, te invitamos a descubrir el catálogo de mueble de Tifón. Somos una empresa de plena confianza que te ofrecemos muebles de muy buena calidad por un precio económico, pensado para todos los bolsillos. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.