-
Estilo de decoración: uno de los primeros aspectos a decidir sobre la decoración de la cocina tiene que ver con el estilo. Teniendo en cuenta que es un espacio estrecho y alargado, lo mejor es que optes por estilos como el minimalista o el nórdico, que apuestan por la sencillez y los colores claros. Así favoreces el flujo de luz natural y, además, amplías visualmente el espacio.
-
Colores: una vez decidido el estilo de decoración, es el momento de escoger los colores, tanto de paredes como de muebles y objetos de decoración. Para amueblar una cocina alargada, el blanco es la opción idónea para las paredes. Si deseas crear un espacio moderno, puedes añadir un vinilo en en alguna de las paredes. En cuanto a los muebles, la madera es un material estupendo ya que aporta una gran calidez: puedes elegirlos en tono natural o, si lo prefieres, blanco.
-
Muebles: sobre la distribución de los muebles, lo mejor es que los coloques todos a un lado de la cocina. Si optas por muebles a ambos lados, apenas quedará espacio para pasar entre ellos y, por tanto, te sentirás agobiado. Puedes animarte con conjuntos de cocina altos, con cajones y armarios que alcancen hasta la parte superior de la estancia.
-
Mesa: si hay un mueble que no puede faltar en una cocina es la mesa. Teniendo en cuenta que es un espacio estrecho, lo mejor es que elijas la Mesa de Cocina Libro. Ocupa un espacio muy reducido, de apenas 40 cm de profundidad. Si en algún momento necesitas abrirla, por ejemplo porque tienes invitados, puedes abrir una de sus alas, de modo que queda con 80 cm de profundidad.
-
Silla: y, por último, además de la mesa necesitas una o varias sillas para la cocina. La Silla Song es una gran idea, con estructura metálica y tapizado en PVC. Está disponible tanto en blanco como en negro, para todos los gustos.