Cómo decorar el dormitorio y conseguir un mayor descanso
Con lo importante que es descansar por las noches y son muchas las veces que lo pasamos por alto. Lo recomendable es dormir entre 7 u 8 horas, pero ¿todos los días conseguimos ese completo descanso? El trabajo, estrés, los montones de tareas que tenemos que realizar durante el día, a veces nos lo impide.
No podemos hacer que los días tengan más horas, pero si podemos decorar nuestro dormitorio de tal forma que nos ayude a descansar mejor. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!
En decoración existen diseños para todos los gustos y nosotros te contamos las ideas infalibles para que no vuelvas a apagar el despertador pensado que no te ha dado tiempo a "pegar ojo".
Decorar el dormitorio: minimalismo para dormir mejor
La primera premisa del minimalismo se define en: menos es más. Cuanto más llenes la habitación de cosas innecesarias más sensación de agobio sentirás. Lo mejor es disponer de una habitación limpia de sobrecargas. Piensa que el dormitorio solamente necesitas la cama, una o dos mesitas, cabecero y armario.
Decorar el dormitorio: los colores nos ayudan a descansar
Apuesta por colores neutros, que evoquen paz y calma. Entre estos colores encontramos el blanco puro, blanco roto, beige, gris claro y rosa palo.
Utiliza siempre una coordinación de colores. Usa la misma paleta de colores para toda la habitación. No intentes tener el cabecero y mesitas de un color que contraste en gran medida con los textiles. ¡Recuerda que todo cuenta!
Decorar el dormitorio: luz que nos relaje
Instala lámparas con potencia regulable, o bombillas de bajo consumo. Podrás escoger la intensidad que necesites en cada momento. De esta forma no te desvelarás con la luz.
Decorar el dormitorio: el rey del descanso, el colchón
Estamos de acuerdo que el protagonista del dormitorio es la cama. Hazte con un buen colchón de grandes medidas. En nuestra web existen colchones de distintos materiales y de diferentes grados de firmeza, podéis hacer clic aquí para conocer más.
Nuestro consejo es ir a una tienda física y probarlo, será mucho más fácil encontrar el colchón apropiado que facilite tu descanso. Añade a la cama todos los cojines o almohadones que prefieras ¡A tu gusto! Son un buen aliado para introducir pinceladas de colores fuertes y que no creen saturación.
Nos encanta la sensación de tumbarnos en la cama y abrazar almohadas, ¿y a vosotros?