Aromas y descanso. Consejos y tips de Muebles Tifón
Aromas y descanso
En los últimos años las terapias alternativas están teniendo mucho auge gracias a la demostración de sus beneficios en nuestra salud. Quizá una de las más conocidas es la AROMATERAPIA o uso terapéutico de aceites esenciales extraídos de plantas. En esta ocasión hablaremos de uno de los más usados: la lavanda y sus propiedades para la relajación y la conciliación del sueño.
Entre sus múltiples usos, destacan algunos como “aliviar dolores de cabeza, prevenir el insomnio, inducir al sueño o disminuir la frecuencia cardíaca.”
PREPARACIÓN DEL ACEITE ESENCIAL PASO A PASO:
Para su elaboración vas a necesitar dos ingredientes principales:
· Flores frescas de lavanda. Si tienes una mata de lavanda en casa y se ha estropeado un poco o incluso florecido, no te preocupes porque estas flores también sirven.
· Aceite de almendras o en su defecto, aceite de oliva también sirve, pero ten en cuenta que el aroma de lavanda no será tan intenso.
PASO 1:
Pon todas las flores en una taza o recipiente y déjalas secar al sol durante unas horas. IMPORTANTE: Debe darles la luz directa del sol pero no debe hacer calor.
PASO 2:
Una vez las flores estén secas, machácalas en un mortero, pero sin pasarse, no es necesario que queden totalmente trituradas.
PASO 3:
Pon a calentar en un cazo el aceite de almendras a fuego lento. Cuando ya esté caliente, añade las flores secas de lavanda y deja la mezcla en el fuego durante 2 o 3 horas. Debes mezclar 3 tazas de aceite por 1 de flores de lavanda. Si prefieres un olor menos intenso, añade 2 tazas de aceite en lugar de 3.
PASO 4:
Por último, deberás colar el aceite, meterlo en un frasco con tapa y guardarlo en un lugar oscuro para que no le de la luz y lo estropee. ¡Y listo!
Incorporar al equipo de descanso el aroma de lavanda - ya sea en velas, esencias o aromatizando tu baño antes de ir a dormir - será una forma de dar a tu descanso un valor añadido que tu cuerpo agradecerá. Además, los aromas pueden hacer más acogedor nuestro dormitorio y, a la vez, neutralizar y purificar el aire en el que dormimos.
Si te ha gustado este tip, sigue atento a nuestro blog para ver más consejos ;)