Lo primero y más importante es que seas consciente del espacio que hay disponible. No se trata de abarrotar las estancias con numerosos muebles y elementos decorativos, sino de crear habitaciones estéticamente bonitas y cómodas.
-
Colores y distribución: en primer lugar, es importante prestar atención tanto a los colores como a la distribución de la vivienda. Una de las últimas tendencias en el ámbito de la decoración es la de eliminar los tabiques. Así, puedes crear un espacio compartido de salón, cocina y comedor. De este modo amplias visualmente el espacio y, además, favoreces el flujo de luz natural. En cuanto a los colores, teniendo en cuenta el reducido tamaño de la vivienda, mejor opta por el blanco o colores claros.
-
Sofá: una de las piezas más importantes del salón es el sofá. Si en tu casa no tienes habitación de invitados, lo mejor es que apuestes por un sofá cama, como el Sofá Cama Caleb. De estilo moderno, tiene un sistema de apertura tipo clic clac muy fácil de utilizar. Una gran opción por si un día tienes invitados en casa.
-
Recibidor: para el recibidor necesitas un mueble que sea pequeño pero al mismo tiempo práctico. El Recibidor Luna es una gran alternativa, con cajón en color nogal y superficie en blanco. Queda suspendido, de modo que resulta muy cómodo y, además, amplía el espacio visual.
-
Armario: sobre cómo amueblar mi casa pequeña, aprovechar al máximo cada centímetro disponible es lo más conveniente. El Armario Milan 257 es un mueble 100% recomendado, con una distribución interior fabulosa. Además, tiene dos puertas correderas, de modo que no necesitas tener mucho espacio frente al armario para abrir las puertas.
-
Espejo: en una casa pequeña es imprescindible que coloques espejos en todas las estancias. Resultan muy prácticos y, además, hacen que la luz se refleje y se multiplique por todo el espacio. El Espejo Prisma es una opción estupenda para estancias como el dormitorio o el salón. Tiene un marco muy bonito de madera.
-
Cortinas y estores: y, por último, acerca de cómo amueblar mi casa pequeña, es importante que prestes atención a las cortinas. Para que entre buena luz natural, elige cortinas y/o estores confeccionados en tejidos naturales, como el algodón, y de colores claros.