Ideas para saber cómo amueblar un loft
Buscar inspiración para decorar nuestra casa puede ser una tarea ardua. Todo hogar presenta sus propias condiciones, ¿y acaso no pasa lo mismo con los lofts? Un loft es una vivienda de espacio amplio, que presenta pocas divisiones, economizando la estancia de manera general. Este tipo de pisos suelen contar con grandes ventanas y ser, en consecuencia, muy luminosos. Si quieres saber cómo amueblar un loft de manera sencilla, agradable y con una visión que sea, al mismo tiempo, pragmática, sigue los consejos que a continuación te dejamos.
Consejos sobre cómo amueblar un loft
Cada tipo de vivienda es diferente y requiere medidas específicas para sacarle todo el partido. Del mismo modo que una persona alta tendrá sus propios trucos en el vestir para embellecerse, siendo éstos distintos de los que seguirá alguien de proporciones más bajas, un loft se rige por sus propias normas a la hora de decorarlo. Hay algunas ideas que debes tener presente, en este sentido, cuando te sumerjas en la tarea de amueblarlo.
Saca partido al espacio de tu loft
El loft es un tipo de instalación que economiza el espacio al máximo. La ausencia de divisiones podría suponer un problema a la hora de tomar decisiones sobre los muebles, pero este punto de vista denota cierta estrechez de miras. Hay que ver el vaso medio lleno y ser conscientes de que no contamos con la tarea afanosa de amueblar muchos espacios pequeños, sino que por lo contrario vamos a trabajar sobre un campo de trabajo muy grande. Piensa en las características de tu salón central y busca un mueble que lo estructure de forma original, estética y elegante.
En Tifón, uno de los artículos más solicitados por su diversidad de servicios y su precio económico es el Aparador Frame. Cuenta con 3 puertas y 3 cajones de madera que te permitirán almacenar multitud de objetos y servir de estantes para otros elementos decorativos de tu loft.
Sé minimalista y juega con lo visual
A la hora de adquirir los elementos que te ayuden en la tarea de cómo amueblar un loft, es recomendable elegir muebles que sean pragmáticos. Tu objetivo debe ser distribuir el espacio de tal manera que las cosas estén en su sitio sin por ello tender a barroquizar el piso con demasiados accesorios. Parece difícil, pero si buscas remedios prácticos, un atajo ideal pasa por crear efectos visuales que influyan en nuestra percepción. Prueba, por ejemplo, a instalar muebles verticales y muy altos en las esquinas del loft. Luego, en el centro, podrás crear sensación de amplitud poniendo los muebles más bajos, como los sofás, sillones o mesas. Las estanterías, por su parte, quedan libres para su emplazamiento junto a la pared.
Aprovéchate de su luminosidad
Los grandes ventanales que suelen presidir los espacios de esta clase hacen muy recomendable que se opte por mobiliario con acabados en aluminio, vidrieras y mesas de cristal para explotar las cualidades lumínicas de la estancia. Si lo que buscas para amueblar tu loft, es una mesa de centro sofisticada, discreta y que haga juego con todo, el modelo Kendra es, sin duda, un candidato rotundo a hacerse con el papel.
¿Qué opinas de estas ideas? ¿Quieres ponerlas en práctica con más muebles específicos? En Tifón tienes varias opciones que podrían serte de ayuda para no quedarte con más dudas sobre cómo amueblar un loft. ¡Consulta nuestro catálogo!