Cómo amueblar una habitación de matrimonio: los mejores consejos
Si te preguntas cómo amueblar una habitación de matrimonio, existen una serie de consejos y pautas que debes tener en cuenta. Tanto si el espacio es amplio como reducido, lo más importante es que se ajuste a tus propios gustos y preferencias.
Cómo amueblar una habitación de matrimonio con estilo y buen gusto
Estilo de decoración
Una de las primeras decisiones a tomar sobre cómo amueblar una habitación tiene que ver con decidir el estilo de decoración. La variedad existente es muy amplia, de modo que puedes elegir aquel que mejor encaje con tus propios gustos y preferencias: minimalista, vintage, rústico, clásico, moderno, etc.
Claro que también tienes que valorar las propias características de la habitación, sobre todo en lo relativo al tamaño. Si es un dormitorio de matrimonio pequeño, el estilo minimalista es una opción estupenda, con el blanco como color protagonista y muebles de líneas rectas y sencillas.
Colores
En relación al estilo decorativo de la habitación de matrimonio, el siguiente paso consiste en decidir cuáles van a ser los colores, tanto de las paredes como de los muebles y los elementos de decoración. Para ampliar visualmente el espacio, lo mejor es optar por colores claros, como el blanco o el beige, tanto para las paredes como para los muebles. Si tienes una personalidad alegre y quieres darle un toque de color, puedes hacerlo a través de pequeños detalles: edredón en fucsia, marcos de fotos en naranja, etc. ¡Un mundo de posibilidades!
Muebles para una habitación de matrimonio
En cuanto a los muebles, puedes animarte con un conjunto como el Conjunto Vintage, compuesto por un cabecero y dos mesitas con dos cajones. De este modo amueblas gran parte del dormitorio sin necesidad de gastarte mucho dinero. Si el espacio no es muy amplio, lo mejor es que optes por un armario de puertas correderas como el Armario Vintage. Además, puedes instalar otras piezas tales como cómodas o zapateros.
Sobre cómo amueblar una habitación de matrimonio, lo más importante en este tipo de espacios es saber combinar lo práctico y lo estético. Es decir, debe quedar un dormitorio en el que realmente te sientas a gusto y se adapte a tus necesidades. Pero, además, el espacio tiene que ser agradable y acogedor.
Elementos de decoración
Y, por último, si hay un elemento de decoración que no puede faltar en una habitación de matrimonio es un espejo como el Espejo Milan, de pie y con un diseño fantástico para todos los estilos de decoración. Además, para dotar al espacio de personalidad puedes añadir objetos tales como fotografías familiares, plantas de interior, velas aromáticas, etc.
Recuerda que en muchos casos los elementos de decoración son incluso más importantes que los propios muebles, por lo que debes cuidarlos al máximo. No se trata de abarrotar el espacio, sino de escoger los adecuados.
Ahora es el mejor momento para que descubras el catálogo completo de Tifón. Somos una tienda especializada en muebles que te ofrecemos una relación calidad-precio inmejorable. Muebles para todas las estancias del hogar, con un diseño muy cuidado y el mejor precio disponible.