Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña de forma minimalista
Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña sin olvidarse del estilo
Aunque la estancia sea reducida, en una habitación juvenil hay tres elementos que no pueden faltar: la cama, el armario y muebles complementarios. Estos últimos son los que más a van a depender del espacio restante una vez elegidos los otros. Tu objetivo es encontrar alternativas estilosas, pero que además creen un rincón inspirador e íntimo. Vamos a ver las posibilidades paso por paso.
La cama de una habitación juvenil
Elegir una cama para una habitación juvenil implica conocer con claridad a la persona que la va a utilizar. En general, para los adolescentes es habitual invitar a amigos a dormir o pasar largas horas con ellos encerrados hablando de sus cosas. Las mejores alternativas son las literas, las camas nido y las abatibles. Las primeras son fantásticas para que varias personas puedan dormir sin ocupar más espacio. Las otras permiten recogerlas durante el día, lo que te permite ganar unos metros extra fantásticos.
Dentro de las literas, en Tifón te proponemos el modelo Tren Joven 169. Es fantástico en muchos sentidos. Permite que duerman hasta dos personas, tiene unos colores muy vivos y juveniles y además incluye un armario para almacenar cosas. ¡Eso sí que es aprovechar espacio! Si tu elección son las camas nido, el modelo Compacto Joven 19 te aporta la comodidad extra de contar con tres cajones, que además están diferenciados por colores. Es una forma de ayudar a los jóvenes a ser más organizados.
Armarios para una habitación juvenil
Una parte clave de cómo amueblar una habitación juvenil pequeña es la elección del armario. Este no debe ocupar mucho espacio por motivos obvios. Sin embargo, sí que necesitas uno con gran capacidad de almacenamiento. Durante esta etapa, los adolescentes tienden a acumular mucha ropa, ya que sus gustos pueden cambiar rápidamente según los nuevos amigos que van haciendo. El Armario Rony es una solución ideal, ya que rompe con el estilo típico de los muebles para niños. Tiene un diseño sofisticado que lo convierte en una elección segura.
Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña: muebles complementarios
A partir de la cama y el armario, los demás muebles dependerán del espacio disponible y los gustos del adolescente. Por ejemplo, si no dispones de otra zona de estudio en casa, el escritorio Alaska es una opción cómoda y práctica para realizar los distintos trabajos académicos.
Los consejos de este artículo te ayudarán a acertar doblemente con cómo amueblar una habitación juvenil pequeña. Por un lado, aprovecharás al máximo el espacio y, por otro, crearás ese rincón de confort tan necesario para los adolescentes. Por supuesto, estas son solo algunas alternativas, si quieres ver más, no te pierdas el catálogo juvenil de Tifón Muebles.