Decorar una habitación infantil pequeña
Seguro que te ha pasado alguna vez, que has querido incorporar varios muebles en una estancia, pero la falta de espacio no te lo ha permitido. En el artículo de hoy queremos compartir contigo varias ideas sobre cómo decorar una habitación infantil pequeña.
Las habitaciones infantiles son un lienzo en blanco para dejar volar nuestra imaginación y comenzar a decorar, según los gustos de los más pequeños y las preferencias de la casa. Para una habitación infantil pequeña, lo mejor es optar por muebles funcionales con gran capacidad de almacenaje. Como, por ejemplo, camas nido, camas compactas, camas tren o literas, camas abatibles, etc.
Si lo que buscas es ahorrar espacio y ahorrar también en tu bolsillo, (sabemos lo importante que es a principio de curso), te proponemos varias ideas para decorar habitaciones infantiles baratas.
Cama compacta para una habitación infantil pequeña
Las camas compactas son, con diferencia, las camas estrellas esta temporada de vuelta al cole. Comúnmente conocidas también como cama doble más cajones, las camas compactas infantiles son todo un acierto si lo que buscas es decorar una habitación infantil pequeña.
Su estructura está diseñada con una cama principal, una cama inferior y una hilera de cajones (o un solo cajón). Lo destacable de las camas compactas es tener disponibles dos camas ocupando el espacio de una. De esta forma la cama inferior la usaremos solamente cuando la necesitemos.
Además, el disponer de espacio de almacenaje bajo la cama, nos permite tener un espacio extra en el dormitorio, y ayudará a que los más peques de la casa mantengan ordenado su cuarto.
Cama tren para habitaciones infantiles pequeñas
La cama tren o litera son una pieza clave para decorar habitaciones infantiles originales. Perfectas para hermanos/as, las camas tren son divertidas a la par que funcionales. Su estructura es de lo más completa, con armario incorporado, e incluso escritorio con arcón.
Como podéis ver en las siguientes fotos, la mesa de estudio queda escondida en el arcón sin ocupar espacio innecesario, solamente cuando se use, al igual que el armario. Las dos estructuras se desplazas con la ayuda de ruedas, lo que facilita su uso.
Si eres más clásico, y te gustan más las literas convencionales para compartir entre hermanos, nuestros modelos con estructura metálica son resistentes y funcionales. ¡Irán genial en tu habitación infantil pequeña!
Camas abatibles para decorar una habitación pequeña
Cuando el espacio se vuelve un auténtico dilema para decorar las habitaciones de tus hijos, una solución muy acertada son las camas abatibles verticales u horizontales.
La cama abatible tiene apariencia de armario con dos tiradores. Va pegada a la pared con un ancho de tan solo 40 cm, lo que permite que demos uso a la habitación casi al 100%, ya que ocupa un espacio muy reducido mientras está cerrada.
Este tipo de cama tiene una apertura realmente fácil para que puedan usarla todos los miembros de la familia. Resistente y práctica, dormirás a pierna suelta en la cama abatible, sin preocuparte de nada más.
Si buscas el diseño de habitaciones infantiles pequeñas, has llegado al lugar adecuado, en nuestra web encontrarás cientos de opciones para solucionar los problemas de espacio al precio más barato. Si no te convencen los colores y acabados que te hemos enseñado, no te preocupes, pregúntanos por acabados para habitaciones infantiles de niñas y niños.
Estamos encantados de ayudarte con tu nuevo proyecto de hogar, siempre ahorrando dinero y, en este caso, espacio.