Luz y colores, las mejores ideas para decorar salas pequeñas
Muchas de las ideas para decorar salas pequeñas consisten en intentar engañar al ojo para hacer que el área parezca más espaciosa. Existen técnicas que pueden transformar un lugar que parece apretado y claustrofóbico en otro que cree una sensación acogedora y sea estéticamente agradable.
Ideas para decorar salas pequeñas: creando espacio de la nada
Siempre es interesante probar cosas nuevas. A veces las ideas tradicionales sobre la decoración de la sala de estar no son la mejor solución para un espacio pequeño. Buscar elementos que maximicen la luz y el espacio y prestar atención a cómo usar el color, la escala y el peso. Estas son las ideas para decorar salas pequeñas que debes seguir y que marcan la diferencia.
Decorar con espejos
Los diseñadores a menudo los colocan estratégicamente en lugares pequeños para crear sensación de espacio. Una de las ideas para decorar salas pequeñas más comunes es colgar un espejo grande en una ubicación central para crear un punto focal. Así, se consigue reflejar la luz y agregar un buen ambiente. Otra zona ideal es frente a la ventana, ya que así se refleja la vista. Uno de los modelos más recomendados es el Kioto.
Colores neutros y tonos de madera
Una de las soluciones más populares para salas pequeñas es el uso de colores neutros en paredes, suelo, techo y tapicería de muebles. Una paleta de blancos o beiges expandirá el espacio porque crea la sensación de empujar hacia atrás las paredes. Además, los tonos suaves también tienden a iluminar una habitación al reflejar la luz.
Muebles con una apariencia liviana
Los muebles tienen peso visual. Este concepto se refiere a la pesadez percibida de un objeto en función del tamaño, color y diseño. En este sentido, lo mejor es optar por los colores pálidos sobre los más oscuros. También es recomendable seleccionar piezas que tengan patas. Así mismo, el cristal ocupa menos espacio visual que la madera, ya que se puede ver a través de él. Por ello, la mesa de centro Kendra es un opción fantástica.
Muebles a pequeña escala
Una lista de ideas para decorar salas pequeñas no estaría completa sin la recomendación de seleccionar muebles que no dominen el espacio. Un sofá sin brazos como el modelo Spencer es preferible a otro con brazos grandes y una parte posterior de múltiples almohadones.
Como has visto, una sala pequeña es un desafío, pero también una oportunidad de poner en práctica simples trucos que creen sensación de mayor espacio del que existe en realidad. Cualquier tipo de muebles que busques para salón, lo puedes encontrar en Tifón. ¿Conoces ya nuestro catálogo?