1.- CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L.con domicilio en Avda Pirineos, 7, Oficina 1-8, con código postal 28703, San Sebastián de los Reyes  y C.I.F.: B-50659549 (en adelante “Tifón”) y los terceros (en adelante, «Cliente») que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. y su marca Tifón.

2.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los otros Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLES, S.L, sus proveedores, Clientes o en general de cualquier tercero.

3.- PRODUCTOS

TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L, se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la web. En particular, TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L,  podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen detallados en su ficha de producto.

A pesar de todo, las fotografías de los productos no son contracuales y los colores y tonalidades presentadas pueden variar en función del monitor en el que se visualicen, así como las vetas de la madera o las tintadas de las telas.

Puede que, para ciertos productos, como por ejemplo los sofás, debido a las características especiales de fabricación manual y dependiendo del lugar exacto de la medición de los artículos, la medida varíe de +/- 1 a 5 centímetros por módulo. TIFON ESPAÑA DE MUEBLE, S.L,  no se responsabiliza del error cometido por el cliente al seleccionar una medida o combinación de módulos ya que se ofrece toda la información en la Tienda.

4.- PRECIOS

Los precios indicados en la tienda  son en Euros e incluyen el IVA, pero no incluyen los gastos de entrega y/o montaje. Los gastos de entrega y montaje difieren en función de la dirección de entrega del cliente y del peso y dimensiones de los artículos pedidos. Los gastos de entrega y montaje se indican en la cesta y se confirman al validar el pedido. Los gastos de entrega y/o montaje se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos pedidos.

La tienda online se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido. En el caso de las ofertas los precios sólo aplican durante el periodo de vigencia indicado de la misma o hasta agotar las existencias del producto ofertado. No obstante, Tifón se reserva el derecho a prorrogar las ofertas en todo momento, si lo considerara oportuno.

Los precios tachados en la web se corresponden con el precio recomendado del fabricante/proveedor, pudiendo ser modificados en base a los cambios de tarifa de cada proveedor en cada momento. 

Estos precios solo son válidos para compras dentro de la Península Ibérica. Consulta precios para Canarias en tiendas físicas: Las Chafiras  y Los Majuelos.

5.- RESERVA DE PROPIEDAD Y RIESGOS

TIFON ESPAÑA DE MUEBLES conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe principal y los suplementos. El impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes.

Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

6.- DISPONIBILIDAD

En lo que se refiere a la venta / oferta, los clientes sólo pueden pedir los productos puestos a la venta durante el periodo de vigencia de la venta / oferta, que se indica en tiempo real en la tienda y dentro del límite de existencias disponibles. Una vez finalizado el plazo de la venta / oferta de un producto y/o en caso de que el producto no esté disponible, éste dejará de estar a la venta.

 

7.- PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

Para realizar el pago total de los artículos del presente contrato, el cliente podrá optar por algunas de las siguientes formas de pago: pago por tarjeta bancaria, pago por transferencia bancaria, pago por Bizum, pago por PayPal y pago fraccionado (Pepper o SeQura).

  • TARJETA BANCARIA (crédito o débito)

    En el caso de seleccionar pago con tarjeta, le informamos que nuestra Web está equipada con herramientas de seguridad que cumplen con los más altos estándares de mercado como la encriptación SSL (Secure Socket Layer) que garantiza la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos bancarios cuando transitan por Internet. Por tanto, tenemos medidas para proteger la confidencialidad en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

    En particular, los pagos mediante tarjeta bancaria son procesados por la pasarela de pago Redsys, quien aplica medidas de seguridad apropiadas para la realización de pagos en línea.

    Estos pagos quedan sujetos a las comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las tarjetas.
    Desde Europa Muebles no tenemos acceso a la información confidencial de las tarjetas.

    La nueva normativa europea, establece que, desde el 01 de enero de 2021, los pagos online requerirán de una doble verificación. Esta verificación puede tener diferentes nombres: Mastercard Identity Check, Visa Secure, o en el caso de bancas como ING te solicitarán acceder a la app del banco y confirmar el pago con tu clave de seguridad.

    Esto significa que, una vez realices el pago, recibirás un SMS o notificación en tu móvil para que verifiques que la compra es real y correcta, por lo que te recomendamos que, siempre que vayas a hacer una compra en nuestra web, tengas tu móvil cerca, puesto que en caso de no poder verificar la compra, automáticamente será cancelada.

    Para seguir pagando tus compras con tu tarjeta de forma rápida y cómoda, te recomendamos que consultes con tu banco o entidad financiera si necesitas activarla y conocer más detalles sobre el sistema de Doble verificación de tu entidad.

     

    TRANSFERENCIA BANCARIA

    ORDINARIA

    El cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L.(Tifón) por importe del pedido. Dicha transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de cuatro días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

  • INMEDIATA
    En todo caso, el Usuario será responsable de la correcta introducción de los datos para realizar la transferencia, incluida cualquier referencia o concepto que TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. (Tifónn) le pueda indicar durante el proceso de compra. En caso de error, TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. (Tifón) cancelará el pedido por imposibilidad de verificar y validar el pago del pedido.

     

    BIZUM

  • El sistema solicita el número de móvil y la Clave Bizum: un código de 4 dígitos similar a un PIN de tarjeta que podrá crear y modificar en la app de su banco, en la sección Bizum.odo de pago.
  • El cliente valida el pago con el código de un solo uso recibido en su móvil.
  • Tanto el cliente como el comercio reciben una notificación con el resultado del pago.

 

PAYPAL

PayPal permite a los Usuarios que dispongan de una cuenta con PayPal realizar pagos a través de esta plataforma. El servicio de PayPal permite pagar sin que el Usuario consumidor tenga que introducir sus datos financieros en la Web. PayPal utiliza tecnología de cifrado y prevención de fraudes de forma ininterrumpida para proteger la información de sus usuarios. Para más información puede visitar la web de PayPal.

Por favor, tenga en cuenta que PayPal nos cobra por su servicio. Por ello, y de conformidad con lo previsto en el artículo 60 ter. de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Marmota se reserva el derecho de aplicar un cargo adicional a los Usuarios que utilicen este medio de pago. Dicho cargo adicional en ningún caso superará el coste soportado por Marmota por el uso de este servicio de pago.

En todo caso, informaremos debidamente a los Usuarios consumidores de este particular antes de confirmar el pedido para que puedan aceptar o utilizar otro medio de pago si lo estiman oportuno.

PAGO FRACCIONADO - FINANCIACIÓN

Pago financiado mediante la plataforma Pepper o SeQura. Sujeto a las condiciones y aprobación de las entidades financieras, queda explicado en el punto 8.

 

El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bancaria de TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. (para las formas de pago tarjeta y transferencia bancaria). Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado. En el caso de pago financiado, la aceptación del pedido estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera, quedando el pedido automáticamente anulado en el caso de que dicha aprobación no llegara a producirse.

El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bancaria de TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. (para las formas de pago tarjeta y transferencia bancaria). Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado. En el caso de pago financiado, la aceptación del pedido estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera, quedando el pedido automáticamente anulado en el caso de que dicha aprobación no llegará a producirse.

 

8.- FINANCIACIÓN

8.1.- PEPPER MONEY

Fracciona tus compras hasta 24 meses con Pepper Money, de manera completamente online y sin papeleos innecesarios.

¿Cómo se financia con Pepper Money?

1. Selecciona en el check out "Financiar con Pepper Money" como método de pago.

2. Añade y valida tus datos personales.

3. Una vez aprobada la solicitud te giramos la primera cuota en el momento.

 

8.2. SEQURA

Divide en 3 tu pago desde 2,95€ 

Divide el pago de tu pedido en 3 pagos iguales, sin intereses, solo con un coste de estudio del 2,95% del pedido que pagas en el momento de la compra (coste mínimo 2,95€). El resto de pagos no tiene ningún coste asociado. Un pago al mes. Sin más. Al instante y sin papeleo.

Por ejemplo, si eliges pagar un pedido de 100€ en 3 meses, pagarías 33,33€ en el momento de la compra (+coste de apertura 2,95€) y otros 33,33€ los dos meses siguientes. El cobro mensual es automático en tu tarjeta. Siempre el mismo día del mes que hiciste la compra. Si ese día no es el mejor para ti, podrás cambiarlo sin coste extra alguno.

Así de fácil y rápido es dividir en 3 tu pago con SeQura:

1. Selecciona Divide en 3 de SeQura como forma de pago al finalizar tu compra.

2. Introduce tus datos (DNI y móvil) y abona el primer pago (1/3 del pedido + coste de apertura).

3. ¡A disfrutar de tu compra! El resto de pagos se harán automáticamente cada mes.

Si tienes dudas, resuélvelas aquí

Elige dividir el importe de tu pedido 3, 6 o 12 mensualidades, en el momento de la compra.

  • Solo un coste fijo por mensualidad (varía en función del importe del pedido). Sin intereses, TIN 0%. Sin costes ocultos.

  • Al instante y sin papeleos. Solo con tu DNI o NIE, tu móvil y tu tarjeta.

  • En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se automatiza en función de las mensualidades que hayas elegido.

  • Puedes modificar el plan de
    pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. Y
    también puedes elegir o modificar el día del mes que quieres pagar.

  • SeQura te informará en todo momento a través de tu correo electrónico y SMS.

  • Es un servicio de SeQura, que te da la opción de guardar los datos de tu tarjeta para no tener que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.

Facturas

En el caso de que el Usuario desee una factura fisica como electronica, deberá solicitarlo a Atención al cliente vía e-mail a ecommerce@tifon.es y se le enviará gratuitamente.

 

9.- SERVICIO DE ENTREGA:

Se establecen 5 modalidades de entrega que variarán en función del producto.

- A pie de calle: el transportista le lleva el pedido hasta su portal

- A domicilio: el transportista sube la mercancía hasta su casa

- Recogida en tienda: el cliente se compromete a ir a recoger el pedido a la tienda escogida a la hora de realizar el pedido, siempre y cuando existe alguna tienda Tifón donde el cliente pueda recogerlo y esta ofrezca el servicio de "recogida en tienda".

- Transporte y Montaje:

Envío express: solo disponible para algunos artículos marcados con el distintivo "ENVÍO EXPRESS" o "Envío rápido". La entrega se realizará mediante empresa de mensajería.

9.1.- SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

Los plazos de entrega variarán según el producto y la zona de entrega de 15 a 60 días hábiles.

Los plazos de entrega se computan en base a días hábiles (de lunes a viernes, excepto festivos) y empezarán a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria de Tifón o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la entidad financiera. Los pedidos con fecha de fabricación, entrega o formalización de pedido durante los meses de Agosto y Diciembre pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de fabricantes.

En el servicio de entrega a domicilio, si la mercancía cuenta con unas dimensiones que no permiten entrar en el interior del ascensor de la vivienda, solo se podrá realizar la entrega hasta la tercera planta. En caso de ser un piso superior, se procederá a la cancelación del pedido y el reembolso del mismo.

Cuando el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido y deberá de hacerlo de forma fehaciente, según los datos de contacto que aparecen en el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Ámbito de entrega: los productos ofrecidos en Tifón se sirven dentro de la Península Ibérica, excluyendo Islas Canarias, Islas Baleares, Melilla y Ceuta.

9.2.- ENVÍO GRATIS A PIE DE CALLE

 Dependiendo del tipo de mueble, el cliente podrá escoger el envío a pie de calle o con subida a domicilio. La modalidad de entrega "A pie de calle" implica que los muebles serán llevados por el transportista hasta el portal de la casa, en ningún caso se subirán hasta el domicilio, a menos que se acuerde con el transportista el cambio y se abone, en el momento, la diferencia marcada por el propio transportista. Este servicio adicional en ningún caso será responsabilidad de TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L.. 

Aquellos clientes que recojan la mercancía en los almacenes o tiendas Tifón se les aplicará un coste de envío, más económico que el establecido para las entregas a pie de calle o a domicilio. Esta opción está pensada para aquellas personas que pueden disponer de transporte propio. El cliente debe ponerse en contacto con la tienda de Tifón que realizará la entrega para realizar los trámites oportunos.

La empresa de transporte efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde; habiendo acordado previamente la cita con el cliente. En caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no sea del agrado del cliente, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día. Esto podría retrasar ligeramente la entrega de la mercancía. No considerándose esto incumplimiento de la fecha de entrega.

El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción.

Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada, ni a utilizar poleas o mecanismos similares.

En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada con el transportista, éste deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación, a la cuenta de correo o teléfono que aparezca en el pedido. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar ese recibí como comprobante.

Para los productos enviados por mensajería, ésta no se pondrá en contacto con el cliente antes de hacer la entrega. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso, informando la agencia el tiempo que retendrá el pedido.

Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá ponerse en contacto con la atención al cliente de Tifón a través de cualquier canal de comunicación disponible (teléfono, WhatsApp, correo electrónico o redes sociales) e indicar dichas anomalías.

Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.

 

9.3.- ENTREGA Y MONTAJE

A la hora de hacer tu pedido, puede seleccionar la opción de "Entrega y Montaje". El coste de este servicio variará en función de los criterios establecidos por la empresa de transporte y montaje.

Este servicio se ofrece para la todos los productos de la web tifon.es con excepción de los artículos marcados con el distintivo "Exclusivo online". 

El montaje será realizado por empresas especializadas, lo que puede conllevar una demora en la entrega del producto, en base a la disponibilidad de los montadores.

No se incluye la instalación de el/los muebles: taladrar pared ni el anclaje de los muebles a la misma. 

9.4.- MONTAJE CON TASKIA

¿Qué es Taskia?

TIFÓN Muebles nos hemos unido a Taskia para facilitarte la búsqueda de profesionales en el montaje de los muebles adquiridos a través de nuestra web y para celebrarlo, te ofrecemos un 5% de descuento al contratar el montaje de tus muebles.

Taskia es una plataforma online pensada para hacer más fácil la búsqueda de profesionales que puedan ayudarte a llevar a cabo tareas. Para ello, te pone en contacto con montadores de muebles cercanos a tu domicilio y te permite, de manera sencilla y rápida, solicitar un presupuesto personalizado.

Con Taskia tendrás:

  • Profesionales verificados por otros clientes
  • Un servicio rápido y a tu medida
  • Solicita presupuesto gratis y sin compromiso de contratación

¿Cómo solicitar un presupuesto?

  1. Busca tus muebles en tifon.es y pincha el botón "¿Taskia te monta tus muebles?" y te llevará a Taskia.
  2. Pincha en el botón "Pide un presupuesto"
  3. Rellena el formulario indicando dónde y cuándo lo necesitas.Cuánto más detallada sea la información, más fácil les resultará realizar el presupuesto. 
  4. Tan pronto como lo reciban los montadores deTaskia, contactarán contigo con un presupuesto. El descuento del 5% ya aparecerá aplicado.
  5. Para pagar el servicio, deberás hacerlo a través de la plataforma de Taskia. Podrás hacer el pago total o una reserva y pagar en efectivo al tasker al terminar el trabajo.

Puedes solicitar todos los presupuestos que quieras.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes escribir a Taskia a través del e-mail hola@taskia.es.

Taskia es una empresa externa y no vinculada a TIFÓN Muebles En tifon.es solo te ofrecemos la posibilidad de contratar sus servicios, pero no nos hacemos responsables del trabajo realizado por los montadores de Taskia. 

10.- DEVOLUCIONES

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. contados a partir del día de la recepción del pedido.

En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución. Como servicio desagregado y ofrecido a parte del precio del artículo.

El cliente deberá comunicar el derecho de desistimiento rellenando el formulario de devolución que se encuentra en el apartado “Mi Cuenta”. O bien haciendo clic en el siguiente enlace directo al formulario de desestimiento.

Posteriormente TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. 

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones, con un uso que no vaya a más de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

El cliente recibirá el dinero de su devolución mediante el mismo método que utilizó para la transacción inicial. Dicho reembolso será emitido una vez TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. reciba los bienes en su almacén.

En las devoluciones con DESISTIMIENTO VOLUNTARIO Y SIN CAUSA APARENTE, el cliente no tendrá penalización alguna pero sí deberá hacerse cargo de los costes de recogida.

Los productos con medidas especiales o fabricados expresamente para el cliente no admitirán devolución. Así como aquellos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

10.1.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, SL, contados a partir del día de la recepción del pedido.

En las devoluciones o desistimientos, el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución. Como servicio desagregado y ofrecido a parte del precio del artículo.

El cliente puede comunicar el derecho de desistimiento rellenando el formulario de devolución haciendo clic en el siguiente enlace directo al formulario de desistimiento y remitirlo a través de correo electrónico.

Posteriormente TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. 

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones, protegido con su embalaje original. No se aceptarán devoluciones de productos montados.

TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLES, S.L, devolverá todas las cantidades que haya recibido, a excepción de los gastos de transporte derivados de la entrega, antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el cliente es quien realiza la devolución del bien, se retendrá el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:
- Hasta recibir los bienes o
- Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.

En las devoluciones con DESISTIMIENTO VOLUNTARIO Y SIN CAUSA APARENTE, el cliente no tendrá penalización alguna pero sí deberá hacerse cargo de los costes de recogida.

Los productos con medidas especiales o fabricados expresamente para el cliente, al ser productos no incluidos en el catálogo o la oferta que se ofrece en la página web, no admitirán devolución, puesto que se fabrican de manera personalizada según pedido y fuera de la oferta y del catálogo expuesto en la web de Tifón Hipermueble. Así como aquellos desprecintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En caso de devolución o cambio por daños en la mercancía entregada, el producto de reemplazo y el dañado, se entregará de la misma manera como se realizó la entrega del pedido original. Es decir, si el pedido ha sido entregado a pie de calle, el segundo pedido será entregado y recogido de la misma manera. En caso de querer cambiar el modo de entrega, se deberá abonar la diferencia entre los diferentes modos de entrega. Es decir, si el cliente que pagó "a pie de calle", quiere que el segundo envío se realice "a domicilio", deberá abonar la diferencia entre ambos coste de entrega, no siendo asumido en ningún caso por la empresa de transporte ni Tifón Hipermueble. 

11.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a la cuenta que aparece en su pedido, con copia a la cuenta ecommerce@tifon.es.

También puede contactar con nosotros por WhatsApp o al teléfono 918 773 863.

12.- GARANTÍAS

Conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 7/2021, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de tres años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

El cliente dispondrá de tres años desde la entrega del producto para acreditar la falta de conformidad con la compra de este.

 

12.1.- GARANTÍA LEGAL DE LOS PRODUCTOS DOMOTEX 

Cada colchón domotex® cuenta con una garantía de hasta 12 años, según modelo, sobre la estabilidad dimensional y durabilidad del núcleo del colchón. Esta garantía es válida desde la fecha en que recibes tu nuevo colchón domotex® , y es válida durante los primeros 12 años de uso.

Si tienes un problema con tu colchón cubierto por la garantía de hasta 12 años, contacta con el equipo de atención al cliente en ecommerce@tifon.es, te pediremos las fotos correspondientes del producto afectado y lo cambiaremos por un colchón domotex® nuevo.

La garantía cubre:

• Grietas, abolladuras o daños en la espuma, que hayan surgido a pesar del uso y manipulación correctos

• Rotura de la cremallera de la funda protectora o revestimiento del colchón

GARANTÍA LEGAL GENERAL

TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L.como distribuidor oficial de la marca domotex®, ofrece a los Usuarios consumidores las garantías legales para cada tipo de producto que ofrece en la Web tal y como se indica en sus respectivas fichas descriptivas.

En caso de producto defectuoso, TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 7/2021, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato. El plazo de garantía legal es de tres (3) años y así se aplica a los productos de la Web. Sin embargo, para la gama de colchones domotex® PREMIUM (excepto domotex® BASIC: modelos Joker y Scarlet) se ofrece una garantía adicional gratuita de hasta 12 años, sin coste alguno para el usuario. 

Garantía de hasta 12 años domotex® PREMIUM:

  • De 1 a 3 años - Garantía completa: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 100% del importe pagado por el cliente o se cambiará por un producto nuevo idéntico al primero o de similares características.

  • De 4 a 6 años - La garantía se reduce un 50%: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 50% del importe pagado por el cliente.

  • De 7 a 9 años - La garantía se reduce un 70%: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 30% del importe pagado por el cliente.

  • De 10 a 12 años- La garantía se reduce un 70%: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 30% del importe pagado por el cliente.

Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de los materiales de relleno de un 10% del total del grueso del colchón, esta circunstancia totalmente normal no da derecho a reparación o compensación alguna. Algunos determinados modelos de colchones pueden producir pequeñas ondas en el acolchado que no alteran las propiedades del colchón.

Los colchones de la gama domotex® BASIC (modelos Joker y Scarlet) están sujetos a la garantía legal establecida, hasta la fecha, de 3 años a partir de la entrega de la mercancía al cliente. 

El cliente dispondrá de 3 años desde la entrega del producto para acreditar la falta de conformidad con la compra de este, siempre y cuando se trate de un defecto de fábrica y no un daño derivado de un mal uso del producto.

PRODUCTO DOMOTEX DEFECTUOSO

En el caso de un producto defectuoso, los usuarios deben de ponerlo en conocimiento de TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. (domotex®) a través del mismo procedimiento habilitado para el desistimiento para que podamos reemplazar el producto.

La garantía únicamente cubre los defectos de fabricación, excluyendo expresamente los defectos derivados de un uso inapropiado o mal mantenimiento. En este sentido, sin ánimo limitativo, TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. (domotex®) no responderá ni aplicará la garantía en los siguientes casos:

• En el caso de preferencias de comodidad personal.

• Cuando el daño original incluye, pero no se limite a cortes, quemaduras, grietas intencionadas, además de líquidos o manchas.

• Sustitución de partes dañadas del producto domotex®.

• Ha sido adquirido a un proveedor no oficial.

• No se podrán realizar devoluciones desde territorios que no sean Península Ibérica en España.

• A cualquier colchón que no haya sido vendido como un producto nuevo ni a compras de segunda mano.

• El uso indebido, limpieza inadecuada, exposición al sol, suciedad, base de apoyo inadecuada, otros agentes como agua, fuego, etc.

• Desgaste ocasionado por el uso del producto incluidas manchas o roturas de tejido y/o asas.

• Hilos en costuras sobrantes generados por la confección del colchón.

• Posibles olores en productos nuevos NO nocivos y que desaparecen a los pocos días.

• Humedades, manchas, moho, etc. que se deben a una excesiva humedad, baja temperatura o falta de una correcta ventilación en la estancia, u otros agentes externos de carácter liquido o de humedad por causas ajenas.

(2) Para el resto de productos, el periodo de garantía es de tres años a partir de la entrega de la mercancía.

(3) En caso de producto defectuoso, TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLE, S.L. (domotex®). procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

(4) El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Sí se aplicará y estará limitado a los casos que haya:

• Abolladuras, grietas o daños en la espuma/muelles causadas a pesar del uso normal del producto.

• Daños en la cremallera.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por el recibo de pago o email confirmatorio de pedido. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones.

Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes.

En todo caso, entenderemos que un producto es conforme y que por tanto no aplica la garantía si:

a) se ajusta a la descripción del producto indicada por domotex® en sus diferentes canales de venta y posee las cualidades del producto que domotex® haya presentado en la Web.

b) es apto para los usos para los que producto ha sido creado u para los usos para los que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo.

c) es apto para cualquier uso especial requerido por el Usuario consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de domotex® en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

 

12.2.- 100 NOCHES DE PRUEBA PARA PRODUCTOS DE LA MARCA DOMOTEX.

Europa Muebles (domotex®) otorga voluntariamente 86 días naturales extra (sumados a los 14 días naturales indicados en el apartado de devoluciones y desistimiento), solo aplicable a la compra de colchones domotex® PREMIUM. De este modo, el Usuario cuenta con cien días (100 días) naturales para probar el producto siempre y cuando:

• Transcurrido un periodo de prueba mínimo de cuarenta días (40 días) naturales desde la fecha en la que se haya concluido el contrato con EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®), o desde que el Usuario reciba el colchón o colchones solicitados en un pedido.

• No se trate de un colchón fabricado a medida para el cliente. El Usuario podrá solicitar la activación de la citada garantía de satisfacción siempre y cuando el colchón por retirar no presente ningún vicio aparente.

Esta comprobación se realizará por parte de los servicios logísticos en sus almacenes. No obstante, los servicios logísticos podrían hacer la comprobación en el mismo domicilio en caso de detectar daños que impidan el cambio de colchón.

El Usuario que, dentro de este plazo de garantía de satisfacción, solicite la sustitución de colchón por otro colchón domotex® y siempre que el colchón por retirar esté en buen estado, abonará la diferencia de precio íntegramente entre uno y otro artículo en el momento de la solicitud de cambio. Si debido al cambio de modelo de colchón, el saldo es favorable al Usuario, EUROPA MUEBLES, S.L (Domotex) realizará la devolución del diferencial mediante transferencia bancaria según datos facilitados por el Usuario.

La transferencia bancaria se hará efectiva una vez retirado el colchón del domicilio del Usuario por parte de los servicios logísticos contratados por EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) y comprobado en la ausencia de vicios aparentes. En el marco de esta garantía de satisfacción, el Usuario tiene que asumir los gastos que se deriven del nuevo pedido y/o de recogida, sin descuento comercial posible y/o sin posibilidad de aplicar condiciones de campañas promocionales anteriores o en vigor.

No está incluida la garantía de satisfacción en caso de productos procedentes de exposiciones o almacenes de liquidación.

PROCEDIMIENTO

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Usuario consumidor debe contactar con Atención al Cliente de domotex® en ecommerce@tifon.es, e informarle de la cancelación del contrato antes de que se produzca el vencimiento del derecho de desistimiento. El Usuario deberá aportar la documentación que se le requiera como, por ejemplo, una fotografía del producto, el modelo de producto, forma de pago, copia de la factura o recibo de compra o en su defecto de la confirmación electrónica del pedido inicial. Asimismo, el Usuario puede utilizar si lo desea la siguiente plantilla de derecho de desistimiento ofrecida por la OCU que nos tiene que hacer llegar dentro del plazo y según el medio arriba indicados: enlace a la plantilla.

La garantía de “100 noches de prueba” en ningún caso será aplicable a otros productos vendidos a través de la web tifon.es

13. GARANTÍA GENERAL PARA PRODUCTO WEB TIFON.ES

Conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 7/2021, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de tres años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos, reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado de Tifón o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

El cliente dispondrá de dos años desde la entrega del producto para acreditar la falta de conformidad con la compra de este.

Los productos de la marca domotex® están adheridos a su propia política de garantías y devoluciones que pueden leerse en los puentos 13.1 y 13.2. del presente pliego. 

14.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El cliente reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L, o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

Salvo que fuera autorizado por TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L,  o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El cliente deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L  o por terceros en la Tienda.

15. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de TIFON ESPAÑA, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L

Asimismo, se le informa que sus datos serán puestos a disposición de otras empresas para las finalidades indicadas. TIFON ESPAÑA DE MUEBLES S.L,  y sus tiendas franquiciadas tratarán estos datos con la máxima confidencialidad siendo los destinatarios únicos y exclusivos de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.

El cliente autoriza expresamente a TIFON ESPAÑA DE MUEBLES S,L., la remisión, incluso a través de medios electrónicos, por parte de Tifón y de las citadas entidades, de comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promocionales.

El cliente podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L, o mediante correo electrónico dirigido a ecommerce@tifon.es, adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.

Las respuestas marcadas con * en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.

16. CONTRASEÑAS

TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, SL., facilitará el uso de contraseñas personales al cliente que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El cliente deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el cliente. El cliente se compromete a notificar a TIFON ESPAÑA de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

17. COOKIES

TIFON ESPAÑA DE MUEBLES S.L,  utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del cliente, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador del cliente para identificarle.

Si el cliente no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el cliente podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el cliente decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.

 

18. ADHESIÓN A CONFIANZA ONLINE

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo, 18 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es


Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL..


Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.


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